1 litro de leche 1 yogur y medio limón son suficientes para preparar el mejor queso Fresco casero

Si eres amante del queso, seguramente has considerado en algún momento la posibilidad de hacer tu propio queso fresco en casa. ¡Y es más sencillo de lo que piensas! Con 1 litro de leche1 yogur y medio limón tienes todo lo necesario para elaborar un delicioso queso fresco casero.

Ingredientes: Y Preparación Mira el video a continuacion

  • 1 litro de leche
  • 1 yogur natural
  • Medio limón

Procedimiento:

Para empezar, calienta el litro de leche en una olla a fuego medio. Una vez que esté tibia, agrega el yogur y el jugo de medio limón. Revuelve suavemente para mezclar bien los ingredientes.

Cuando la leche comience a cortarse, retira la olla del fuego y deja reposar la mezcla durante unos 10-15 minutos. Luego, forra un colador con una gasa o paño limpio y vierte la mezcla, dejando que escurra el suero sobrante. Deja reposar durante 1-2 horas.

Una vez transcurrido ese tiempo, ¡tu queso fresco casero estará listo para degustar! Puedes agregar sal al gusto si lo prefieres.

Disfruta del resultado

Ahora que tienes la receta, anímate a preparar tu propio queso fresco en casa. Disfruta de un queso cremoso, suave y delicioso, perfecto para acompañar tus comidas o simplemente para disfrutar como aperitivo. ¡Buen provecho!