El truco para limpiar la lechada y los azulejos sucios y dejar un aroma dulce
Para eliminar las impurezas y la suciedad en profundidad, es posible crear recetas naturales en casa. Mediante el uso de determinados productos obtendrás una limpieza profunda de tu suelo dejando un agradable olor en tus estancias.
¿Cuáles son los remedios naturales a utilizar para limpiar y desodorizar su piso?
La mayoría de los detergentes domésticos están llenos de productos químicos nocivos para la salud. Para evitar un mayor uso de estos productos y ofrecer una mayor longevidad a tus baldosas, estas soluciones naturales te permiten hacer brillar tus suelos y eliminar los malos olores que circulan.
– Vinagre blanco, un buen producto para eliminar todas las impurezas
Para eliminar a fondo la suciedad y los residuos de tus baldosas, el vinagre blanco es tu preciado aliado. Es un ingrediente básico para todas las recetas naturales que prepares en casa, en especial para desincrustar las juntas de los azulejos.. Muy utilizado para eliminar restos de cal y blanquear superficies, el vinagre blanco también evitará la aparición de manchas de moho. Simplemente diluya dos vasos de vinagre blanco en un balde de agua caliente. Con este remedio es posible tratar también las manchas de café, té y óxido en todos tus objetos. Para las juntas más obstruidas, es posible completar la solución anterior añadiendo 2 cucharadas de estos ingredientes: sal gruesa, lavavajillas líquido, jabón negro, para una acción detergente eficaz.
– Borax, un desinfectante eficaz
Por su poder desinfectante, el bórax se puede utilizar para limpiar varios tipos de superficies. Actúa eficazmente contra las manchas de grasa y moho y tiene múltiples propiedades blanqueadoras y detergentes. Su acción blanqueadora es muy eficaz sobre las juntas de los azulejos, especialmente en los baños. Para hacer esto, simplemente coloque una pequeña cantidad de bórax en la superficie a limpiar con una esponja húmeda o un paño suave, frote y luego enjuague. Es un excelente aliado para la limpieza delicada de superficies frágiles. También es un excelente desengrasante para campanas extractoras, el horno y la vitrocerámica.
Dado que el baño es el lugar que requiere el mayor esfuerzo de limpieza, es posible facilitar su tarea adoptando estas pocas recetas naturales. Sin embargo, para garantizar un ambiente fresco y fragante, es posible agregar aceites esenciales de su elección a estas mezclas naturales. Para eliminar la suciedad de las superficies sanitarias, agregará diez gotas de aceite esencial de árbol de té a su mezcla de vinagre de alcohol. También se puede usar aceite esencial de eucalipto, así como aceite de lavanda, menta o limón para lograr una mezcla aromática.
– Bicarbonato de sodio, un producto más adecuado para tu baño
Algunos azulejos del baño pueden ser difíciles de manejar. Por eso es mejor preferir el bicarbonato de sodio que no corre el riesgo de dañarlos. Para un uso sencillo, puedes diluir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente o templada. Usando una esponja o un trapeador, puede limpiar su piso antes de enjuagar. Para mejores resultados, es posible usar pasta de bicarbonato de sodio que funciona perfectamente en áreas sucias. Simplemente frote esta preparación con una esponja húmeda o un cepillo de dientes para una acción más específica. Si el material de la junta está ligeramente coloreado, se recomienda mezclar este producto con peróxido de hidrógeno.
Estos remedios naturales, usados correctamente, son eficaces para limpiar las juntas de las baldosas y eliminar la suciedad en profundidad. Son un reemplazo perfecto para los productos industriales y dejarán que sus azulejos brillen durante mucho tiempo.