Hierve las cáscaras de los huevos es una bendicion
Los huevos también son una buena fuente de grasas saludables, como el ácido linoleico conjugado (CLA). Este ácido graso se ha relacionado con numerosos beneficios, entre ellos una mejor salud cardiovascular.Ricos en numerosas vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina A, la vitamina D, la vitamina B12, el hierro, el zinc y el selenio, se pueden consumir con seguridad hasta 4 a la semana, salvo indicación contraria de los especialistas. Se prestan muy bien a diferentes tipos de cocina, así como a la preparación de multitud de platos o ensaladas frías.
Las claras de huevo suelen ser muy importantes en los postres, que suelen batirse a punto de nieve. Las llamadas «claras» del huevo también encuentran un excelente uso en el ámbito estético. De hecho, existen muchas soluciones caseras que implican el uso de las claras de huevo para el cuidado de la piel o del cabello.
Pero hoy vemos por qué no debemos subestimar un elemento de los huevos que todos tendemos a tirar y que, en cambio, resulta muy útil: las cáscaras.
Hervir las cáscaras de huevo, por este motivo
Una práctica que muchos adoptarán seguramente a la hora de preparar un huevo cocido. En este caso, pon un huevo entero en agua, ponlo a hervir y al cabo de diez minutos retíralo del agua. El siguiente paso es pelar los huevos y normalmente las cáscaras acaban tirándose a la basura. En realidad, esta parte del huevo es realmente muy útil, por lo que deberíamos guardarlas a un lado.
Hervir las cáscaras de huevo las convertirá en un gran fertilizante natural para las plantas. Pueden ayudar a aportar calcio y otros nutrientes beneficiosos a las plantas, lo que las ayudará a crecer más fuertes y sanas. Para reciclar las cáscaras de huevo es imprescindible hervirlas.
hervir cáscaras de huevo
Si todavía no has hervido las cáscaras para cocer un huevo duro, hazlo en una cacerola. Una vez hervidas, las cáscaras se pueden moler o triturar hasta convertirlas en un polvo fino. Este polvo se puede añadir a la capa superior del suelo, mezclándolo bien con el sustrato.
Si quieres una dosis más concentrada de calcio, puedes colocar cáscaras de huevo hervidas en una olla con agua y hervirlas durante una hora más. Este proceso reducirá aún más la cáscara hasta convertirla en un polvo más fino.
Una vez que el polvo esté listo, se puede agregar a la capa superior del suelo. Gracias a su nuevo fertilizante, las plantas crecerán más frondosas y los parásitos se mantendrán alejados. Teniendo en cuenta el costo de los fertilizantes adecuados para varios tipos de plantas y los pesticidas, hervir cáscaras de huevo es sin duda un remedio que ahorra dinero.