Remedios naturales para la retención de líquidos
El cuerpo humano se encuentra compuesto en un 60% de agua. Por lo tanto, su presencia es común en los tejidos del organismo, aunque, en ocasiones, el cuerpo tiende a tener retención de líquidos, es a esto a lo que que llamamos hidropesía o edema.
Algunas de las causas más comunes de esta condición son:
- El embarazo.
- Alergias.
- Algunos medicamentos.
- Ciclos menstruales.
- La obesidad.
- Problema en los riñones.
- Anticonceptivos orales.
- Tener una alimentación rica en sodio, carbohidratos y azúcar.
Remedios populares para eliminar la retención de líquidos
Remedio #1: infusión de mazorca de maíz. Para este remedio solo debes de cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas en un litro de agua, por una hora. Bebe dos o tres tazas al día. Nota: a la mazorca debes de quitarle los granos de maíz.
Remedio #2: toma una o dos tazas diarias de infusión de manzanilla, alfalfa, hinojo o de cola de caballo.
Remedio #3: infusión de perejil. Para preparar esta infusión solo debes de agregar una taza de perejil picado a un cuarto de galón de agua hirviendo. Tápalo y deja que repose por 10 minutos. Luego procede a colarlo. Tómate una taza con cada comida.
Remedio #4: mezcla, en partes iguales, miel y granulados de polen de abeja con jugos de frutas. Tómate una cucharada de esta mezcla a diario.
Remedio #5: realiza masajes en las zonas afectadas. Para estos masajes utiliza 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 de naranja y 7 de lavanda.
Remedio #6: en un litro de agua hirviendo añade rabos de cerezas, la mondadura de una pera, la piel de media manzana y la corteza de un limón. Deja que repose por 15 minutos. Toma tres tazas al día.
Remedio #7: consume un vaso de jugo de sandía varias veces al día.