Té de perejil, sus beneficios y cómo prepararlo
El perejil ha sido utilizado milenariamente como planta medicinal y como ingrediente culinario. Regularmente esta planta se utiliza para darle sabor a la comida y decorar platos, pero los beneficios que ofrece van más allá de ello.
Dentro de sus beneficios tenemos que tiene función como diurético o para tratar problemas relacionados con el sistema urinario.
Pero en esta ocasión te diremos cómo es que puedes utilizar el perejil para bajar de peso a través de un té, el cual al consumirlo comenzarás a perder perder peso, siempre y cuando lo consumas de la manera correcta. Continúa leyendo para que te enteres cómo lograrlo.
REMEDIO DE PEREJIL PARA BAJAR DE PESO
Este remedio de perejil te hará sentir más liviana, ligera y con energía que esa agua retenida te está restando. Lo único que debes hacer es lo siguiente:
Hervir un litro de agua e incorporar 5 cucharadas de perejil picado.
Hervir por 5 minutos y luego, dejar reposar.
Colar el té y beber 1 o 2 tazas por día.
Puedes beberlas en cualquier momento, pero dentro de lo posible, no muy cercana a la hora de dormir, para que no tengas que levantarte de noche a orinar.
Puedes hacerlo frío o caliente.
BENEFICIOS DEL PEREJIL PARA LA SALUD
LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Esto se debe a un compuesto orgánico del perejil llamado miristicina que inhibe la formación de tumores, sobre todo en los pulmones, próstata y colon.
Además activa una enzima conocida como glutatión-S-transferasa, que ayuda en el proceso de eliminación de moléculas oxidadas y que producen enfermedades. Los fumadores deben consumir más perejil ya que tiene la capacidad de neutralizar los agentes químicos y cancerígenos provenientes del humo del cigarrillo.
MEJORA LA DIGESTIÓN Y EL TRÁNSITO INTESTINAL
El perejil es digestivo y, además, sirve para aliviar o prevenir los espasmos producidos en el colon. A su vez reduce los síntomas de la indigestión.
Por sus propiedades y su aporte de fibras es un remedio excelente para regularizar la flora intestinal.
PROMUEVE LA SALUD
Los antioxidantes incluidos en el perejil (sobre todo la luteolina) se combinan con ciertas moléculas incluidas en el organismo para prevenir el daño causado por los radicales libres.
A su vez previene la aparición de ciertas enfermedades gracias a las vitaminas A y C. Esta última elimina las toxinas y refuerza el sistema inmunitario.
Contraindicaciones del Té de Perejil
Aunque el té de perejil tiene grandes beneficios también se deben tener en cuenta algunos posibles efectos secundarios.
Se aconseja a las mujeres embarazadas a evitar grandes cantidades de perejil ya que pueden inducir a contracciones uterinas y puede predisponer un aborto.
Si estás consumiendo algún medicamento diurético se recomienda evitar este tipo de te ya que podrías tener una pérdida excesiva de agua en tu cuerpo.
Debido a que el perejil es rico en vitamina K es recomendable consumirlo con moderación si estás tomando un anticoagulante.
IMPORTANTE
Recuerda que aun después de agregar esta hierba a tu consumo, todavía es necesario tener una alimentación sana y saludable. Los consejos que se presentan en este post no reemplazan los consejos de un médico.
Ahora ya sabes cómo es que debes de preparar el perejil para bajar de peso. ¡Comienza a preparar el té ahora mismo!