Para tu pelo

Así puedes hacer ACEITE de ROMERO para el CABELLO
El shampoo de romero se ha popularizado y promete una cabellera brillante, fuerte y larga pero ¿son reales estos beneficios? Aquí te lo decimos.

 

Si tienes una planta de romero en casa, ¡aprovéchala! Ahorra mucho dinero y prepara tu propio aceite con esta hierba aromática. Hoy te compartiremos la fórmula para hacer aceite de romero para el cabello con aceite vegetal. Te puede interesar: Así puedes reproducir ROMERO con una sola RAMITA (en agua).

Vas a necesitar:
1 taza de aceite de girasol / cártamo
1 taza con hojas frescas de romero o 20 gramos
Olla de cocción lenta
1 frasco de vidrio con tapa para almacenar el aceite

Preparación
1. Retira las hojas frescas de romero del tallo. Una vez que tengas las hojas, puedes picarlas para mejores resultados.También lee: ¿Por qué la planta de ROMERO se SECA y cómo evitarlo?

2. Elije un aceite sin sabor y con alto punto de humo, como el aceite de girasol o cártamo.

3. Agrega la taza de este aceite a tu olla de cocción lenta. Checa: ¿Cuándo es el mejor momento para PODAR una planta de ROMERO y cómo hacerlo?

4. Incorpora la taza de romero fresco a la olla de cocción lenta.
5. Calienta a fuego lento durante seis horas. Te puede interesar: Aprovecha tu planta de ROMERO y aprende a hacer estos JABONES.

6. Apaga la olla de cocción lenta y deje reposar la mezcla por al menos dos horas.

7. Cuela el aceite para quitar las hojas de romero y vacía el aceite de romero en un frasco con tapa hermética, ¡estará listo para usar! Checa: Esta bebida con ROMERO te ayudará a mejorar la MEMORIA.

8. Si no cuentas con una olla de cocción lenta, te sugerimos saltarte los pasos 3, 4, 5 y 6 e inmediatamente después de picar las hojas de romero, deberás sumergirlas en un frasco con el aceite.

9. Para este proceso será necesario esperar dos semanas y agitar el frasco cada dos días; también te recomendamos colocarlo cerca de una ventana para que reciba los rayos del sol. También lee: ¿Por qué la PLANTA de ROMERO no FLORECE?

Desde el punto de vista medicinal, el aceite de romero se ha utilizado para innumerables malestares, que incluyen aliviar el estrés y la ansiedad estimular la función cognitiva, reducir la inflamación, curar la indigestión y estimular el sistema inmunológico.

Sin embargo, el aceite de romero es beneficioso para el cabello debido a su alta concentración de fitonutrientes, que incluyen ácido cafeico, ácido rosmarínico, alcanfor, ácido ursólico y entre otros ingredientes activos. Conoce: 10 asombrosas razones para tomar té de romero en ayunas.

Una de las áreas donde se puede usar este aceite de romero es en el cabello y el cuero cabelludo, donde se le ha asociado con reducir la caída del mismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.