receta facil para preparar queso casero en tu hogar..

Hay muchos alimentos que nos gustan más y esto es porque simplemente son muy deliciosos o porque complementan muy bien nuestros platillos y nos encantaría tenerlos siempre en casa.
Entre todos estos productos, hay uno que es totalmente popular entre la población mundial y su sabor inigualable es exquisito, estamos hablando del queso, ese alimento que complementa tan bien muchos de nuestros platos.

Como el queso es delicioso, puede que no dure mucho en la nevera y lo comamos con todo, si eres amante del queso seguramente lo eres, y por esta razón nos encantaría tener queso infinito pero ¿cómo se logra?
Este post no se trata de un método para convertir un pequeño trozo de queso en uno más grande sino que hoy te estaremos dando una receta a través de la cual podrás hacer tu propio queso en casa así que sigue leyendo este post y entérate cómo puedes hacerlo.

Queso casero en unos sencillos pasos Seguramente te estarás preguntando cómo es posible hacer nuestro propio queso en casa, si para ello se requieren elementos e ingredientes que no se pueden conseguir fácilmente y ahí es donde te equivocas porque sí es posible. Hoy os enseñaremos una forma fácil y rápida de hacer queso en casa y os encantará el resultado, solo tenéis que seguir las instrucciones paso a paso que os hemos dado.
Ingredientes
1 litro de leche entera
½ limón
1 yogur natural
1 estopilla
1 recipiente de unos 12 cm de diámetro aproximadamente
Paso a paso
Comenzamos calentando la leche a 90 grados durante 15 minutos. Añadimos el zumo de limón a la leche. Vertemos el yogur poco a poco. Calentamos el horno a 90 grados y cocinamos la mezcla durante 2 minutos o hasta que el suero se separe y tome un color amarillento. Tras esto, colocamos la estopilla que sobresale de los bordes del recipiente. Vertemos la mezcla de leche sobre la estopilla colocada en el recipiente para separar la cuajada del suero. Exprimimos la estopilla y sacamos todo el líquido que podamos. Ahora colocamos el cuajo en un recipiente y ponemos algo pesado encima a modo de prensa. Lo metemos en el frigorífico durante media hora. Sacamos el queso de la nevera, así como la estopilla, y procedemos a sazonar con sal. Colocamos el queso en otro recipiente y lo metemos en la nevera durante 8 horas y listo.

Esperamos que esta receta te haya resultado útil.