Si tienes esta planta no sabes el gran tesoro que tienes

Una de las profesiones más difíciles y complicadas, es la de los médicos. Aún que hoy en día la ciencia ha avanzado de manera increíble, siguen apareciendo enfermedades causadas por virus que antes no se sabía de su existencia. Cada vez escuchamos de enfermedades nuevas y esto automáticamente obliga a los doctores a seguir estudiando e investigando, esta profesión es de aquellas que no tiene límites. Esto es digno de nuestra admiración por los galenos y también queremos enfatizar que aparte de curar con la medicina alopática, algunos ya se inclinan por remedios de la medicina alternativa (herbolaria). Tal es el caso de nuestro apreciado amigo al médico Osvaldo Novelo, que hoy en día cura personas con técnicas alternativas como los magnetos y en ocasiones recomienda plantas que auxilian para acabar con algunos padecimientos, como la ortiga.

La ortiga (del latín ‘urtica’) es el nombre común de las plantas del género Urtica, caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia ácida que produce picazón e inflamación en la piel.

Es una de las «malas hierbas» más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Antiguamente se conocía también como «la hierba de los ciegos», pues hasta éstos la reconocen con solo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. Ingerida tiene un ligero efecto hipoglucemiante e hipotensor y es un buen reconstituyente para tratar la anemia y la debilidad.

Otra particularidad es su uso como agente diurético y depurativo, por cuanto favorece la eliminación de urea y ácido úrico a través de la orina. Ayuda a combatir la retención de líquidos y los edemas por insuficiencia de retorno venoso.

Por su alto contenido en esteroles, actúa para el tratamiento de los síntomas más molestos de la hiperplasia benigna de próstata.

Aunado a lo anterior le recomendamos consumir dos cápsulas de ortiga antes de cada comida, que le va ayudar a combatir esta tos ya vieja de todos los días en la madrugada. La acción antihistamínica de la ortiga la convierte en un aliado natural excelente para mejorar los síntomas de las alergias. Frascos de 80 cápsulas disponibles en Casa14 calle 72 #411-C x 41 y 43 Av. Reforma, Mérida.