Kalanchoe, la planta que ayuda a combatir muchas enfermedades muy buena
Es una planta suculenta originaria de Madagascar que se ha popularizado en todo el mundo gracias a sus propiedades medicinales y su fácil cultivo.En este artículo estaremos hablando acerca de los beneficios del kalanchoe y una receta para hacer una infusión medicinal de esta planta para que así puedas disfrutar de todos sus beneficios.
¿Cuáles son las propiedades del Kalanchoe?
Es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antitumorales, antibacterianas y antioxidantes. Tradicionalmente, se ha usado en la medicina para tratar diversas enfermedades como la hipertensión, diabetes, gastritis, artritis, úlceras, asma.
Además de todo lo mencionado anteriormente, esta planta ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Lo cual la convierte en un remedio natural para tratar enfermedades como la osteoartritis y el dolor de espalda. Así como también reduce la inflamación en la piel causada por picaduras de insectos u otras lesiones. A continuación, mostraremos los beneficios más característicos de esta planta.
Ayuda a combatir la diabetes
Otro de los beneficios del kalanchoe es que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Según los estudios que se han realizado; los resultados muestran que los extractos de la planta pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes tipo 2.
Contribuye a mantener una buena salud bucal
Uno de los aspectos más característicos y que muchas personas no conocen sobre esta planta es que contiene propiedades antisépticas y regenerativas. De manera que contribuye considerablemente a mejorar y tratar algunas enfermedades bucales. Para poder hacerlo, se recomienda hervir las hojas primero, colar el agua, dejarla enfriar para luego hacer gárgaras con ella. Es uno de los remedios más efectivos para tratar las enfermedades de las encías e incluso prevenir la aparición de las mismas.
Protege la piel
Uno de los beneficios que también es muy buscado por las personas es la protección que le ofrece a nuestra piel. Esta planta se caracteriza también porque cuenta con propiedades cicatrizantes que ayudan a curar múltiples heridas o sanar irritaciones en la piel como lo hace la sábila. Incluso si has sufrido de alguna quemadura por el sol, también te la puedes aplicar para aliviar el dolor o irritación.